FOTOGRAFIAS CASERAS - FOTOS DE FOTEROS

     FOTO GANADORA

ENERO 2.008

Votos: 22   Valoración media: 4,5 sobre 5

MONOGRÁFICO NUEVA ZELANDA (Foto 41)

 

     Comentarios Foter@

GonPaz

Puntos  99

 

Primer premio: Esta foto está tomada desde una avioneta que sobrevolaba Milford Sound (un fiordo) y sus alrededores en la isla sur de Nueva Zelanda. Fue un vuelo de unos 30-40 minutos, pero el más emocionante de mi vida. Disparaba, disparaba y cada cosa que veía era más alucinante. Esto era un pequeño lago que se había formado en la cima de una montaña en una cordillera, sierra o lo que fuera, totalmente nevada. Os diré que en tierra íbamos en manga corta, pero en las cimas debían ser nieves perpetuas. Esta foto es un buen resumen de un viaje tremendamente emocionante. Es naturaleza a lo bestia, lo más puro de todo cuanto he visto hasta ahora, pero me queda aún mucho por ver.

 

Segundo premio: Aquí se trata de la Playa de Piha, en la isla norte de Nueva Zelanda, y muy cerca de Auckland. Fue una excursión urbana pero en la que teníamos estás magníficas incursiones fuera del asfalto. Este fue mi primer acercamiento al Mar de Tasmania, si, si como el demonio de la Warner. En esta playa se rodaron varias escenas de la película “El Piano”. Confieso que no la he visto y parece que la fotografía podría ser una buena disculpa para verla.

 

Tercer premio: A ver, como resumo yo mi estancia en Queenstown, es imposible. Esta foto es discreta para lo que yo recuerdo. Esta pequeña ciudad fue nuestro punto de entrada a la isla sur de Nueva Zelanda. La isla norte es magnífica pero para la isla sur me faltan las palabras y hasta la respiración. Aquí lo que importa no son las ciudades, pueblos más bien, si no lo que les rodea y esta foto es una mínima muestra. Para situaros, Queenstown es la capital de los deportes de aventura, pensad en todas las burradas que se pueden hacer acabadas en ing (rafting, cañoning, etc ing) y seguro que se han inventado aquí, es increíble las salvajadas que hacen (y que algunas probamos, claro). Los alrededores son bestiales, lagos magníficos como el de la foto, la cordillera de los Remarkables y hasta un río donde en tiempos había buscadores de oro. Para los cinéfilos de la comunidad del anillo, contaros que buena parte de las mejores escenas de “El Señor de los Anillos” se rodaron en esta zona. ¡¡Madre mia!!, y yo pisé por los mismos sitios, aún no lo puedo creer.

 

También podéis ver :

2do. puesto 3er. puesto

 

 

 

 

©   foteros.net   CJBR ** Amig@s